Daimler Benz quiere ahorrar drásticamente para hacer frente a la crisis

  • Fráncfort (Alemania), 8 abr (EFE).- El fabricante automovilístico alemán Daimler Benz, que prevé sufrir una fuerte pérdida en el primer trimestre, quiere ahorrar drásticamente este año para hacer frente a la crisis económica.

Daimler Benz quiere ahorrar drásticamente para hacer frente a la crisis

Daimler Benz quiere ahorrar drásticamente para hacer frente a la crisis

Fráncfort (Alemania), 8 abr (EFE).- El fabricante automovilístico alemán Daimler Benz, que prevé sufrir una fuerte pérdida en el primer trimestre, quiere ahorrar drásticamente este año para hacer frente a la crisis económica.

Daimler Benz dijo en un comunicado distribuido antes del inicio de la junta general de accionistas que celebra hoy en Berlín que "queremos seguir siendo una empresa fuerte en épocas de mercados débiles".

Además, el productor pronosticó un resultado notablemente negativo los tres primeros meses del año, así como una importante caída de las ventas en el conjunto del ejercicio.

El mercado automovilístico comenzará a recuperarse en la segunda mitad del año.

Daimler vendió en marzo 110.400 vehículos de las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG, lo que supone una caída del 16 por ciento frente a marzo de 2008.

Daimler bajó en 2008 su beneficio neto hasta 1.400 millones de euros (1.764 millones de dólares), un 64,8 por ciento menos que en 2007.

El grupo tuvo en el cuarto trimestre de 2008 unos números rojos de 1.530 millones de euros (2.019 millones de dólares).

El fondo de inversión estatal árabe Aabar de Abui Dhabi se convirtió a finales de marzo en el accionista mayoritario de Daimler tras adquirir una participación del 9,1 por ciento por 1.950 millones de euros (2.671 millones de dólares) en una ampliación de capital.

Las acciones de Daimler subían el 0,7 por ciento hacia las 07.30 horas GMT en la bolsa de Fráncfort.