Directivos de Mitsubishi y Toyota analizarán la crisis con empresarios chilenos

  • Santiago de Chile, 9 abr (EFE).- Unos 60 empresarios japoneses, entre ellos directivos de Mitsubishi, Toshiba y Toyota, analizarán los efectos de la crisis junto a directivos chilenos durante el XXVI encuentro empresarial Chile-Japón que se celebrará el 16 de abril en Santiago, informaron hoy los organizadores.

Santiago de Chile, 9 abr (EFE).- Unos 60 empresarios japoneses, entre ellos directivos de Mitsubishi, Toshiba y Toyota, analizarán los efectos de la crisis junto a directivos chilenos durante el XXVI encuentro empresarial Chile-Japón que se celebrará el 16 de abril en Santiago, informaron hoy los organizadores.

A la reunión, organizada por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y el Capítulo Chileno del Comité Empresarial Chile-Japón, también asistirán representantes chilenos de compañías como Antofagasta Minerals, Endesa Chile, BHP Billiton y Enaex.

Según informó la Sofofa, el encuentro tratará sobre los efectos de la crisis económica en Asia y América Latina, los avances del acuerdo de libre comercio con Chile y la colaboración entre ambos países en energías renovables no convencionales y nucleares.

La última reunión del comité se realizó en septiembre de 2007 en Tokio, cuando una delegación empresarial chilena acompañó a la presidenta Michelle Bachelet al viaje que hizo a Japón para celebrar los 110 años de relaciones bilaterales entre ambos países.

La misión empresarial de Japón está liderada por el presidente de Mitsubishi Corporation, Mikio Sasaki, e integrada por representantes de Itochu, Marubeni Corporation, Mitsui, Nippon Mining & Metals Company, The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Toshiba Corporation y Toyota Tsusho Corporation, entre otras firmas.

Entre los asistentes chilenos se encuentran directivos de las mineras Antofagasta Minerals, BHP Billiton y Enaex, así como de Vinos de Chile, la eléctrica Endesa Chile, la constructora Sigdo Koppers, la alimentaria Agrosuper y la forestal Arauco, entre otros.