El Audi Q3 se fabricará en la planta de Seat en Martorell (Barcelona)

  • Madrid, 21 abr (EFE).- El Audi Q3 se fabricará definitivamente en la planta de Seat en Martorell (Barcelona), según informaron hoy a EFE fuentes del sector, que confirmaron la información adelantada por el sindicato UGT.

Madrid, 21 abr (EFE).- El Audi Q3 se fabricará definitivamente en la planta de Seat en Martorell (Barcelona), según informaron hoy a EFE fuentes del sector, que confirmaron la información adelantada por el sindicato UGT.

Tanto fuentes de Seat, como de Audi, ambos fabricantes del Grupo Volkswagen, eludieron confirmar o desmentir esta noticia que fue adelantada por la central sindical UGT, mayoritaria en el comité de empresa de Seat y que defendió el posicionamiento de congelación salarial que demandaba la empresa para esta adjudicación, finalmente aprobado por la plantilla en un referéndum.

Por su parte, el Ministerio de Industria se unió a esta posición ambigua respecto a la adjudicación a Martorell del todocamino compacto de la marca de los cuatro aros, señalando que "no puede confirmar ni desmentir dicha información, ya que es una decisión que compete exclusivamente al Grupo Volkswagen".

El departamento dirigido por Miguel Sebastián apela a la decisión de la empresa de comunicar esta decisión mañana, día 22.

En el comunicado, este departamento ministerial, recordó la reciente entrevista en Wolfsburg, sede institucional del consorcio automovilístico alemán, entre su titular, Miguel Sebastián, y el presidente del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn.

El presidente del comité de empresa de Seat, el ugetista Fermín Carnero, adelantó también ayer que esta misma semana habría una decisión respecto al Audi Q3 y Martorell y apostaba por su adjudicación a la planta española.

Otras plantas de Audi que competían con Martorell eran la de Inglostadt (Alemania) -sede institucional de la firma de los cuatro aros- pues en ella se monta el compacto A3, del que deriva este todocamino, y la de Bratislva (Eslovaquia).