El BNG pide que las ayudas del Plan Prever estén vinculadas al mantenimiento de los puestos de trabajo del sector

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)

El senador del BNG Xosé Manuel Pérez Bouza demandará a las distintas administraciones que las ayudas del Plan Prever para la compra de automóviles estén vinculadas al mantenimiento de los puestos de trabajo en el sector.

Así, Pérez Bouza muestra su apoyo a esta iniciativa para "reactivar un sector que está atravesando una difícil situación" pero defiende que "las ayudas públicas que se concedan deberían estar condicionadas" a que "tanto las factorías de automóviles como los concesionarios se comprometan al mantenimiento de los puestos de trabajo".

A este respecto, el senador nacionalista recordó que el Pleno del Senado aprobó el pasado día 17 de febrero una moción del BNG que, entre otros aspectos, "demandaba la vinculación de las ayudas públicas por la compra de vehículos al mantenimiento del empleo por parte de fabricantes y concesionarios".

Además, "ante el fracaso del Plan Vive", la moción del BNG también instaba al Gobierno a poner en marcha un nuevo plan Renove, "al igual que están haciendo varios países europeos, para paliar el fuerte descenso de ventas en el sector".

Pérez Bouza pidió asimismo al PP, "que el pasado 17 de marzo votó en el Senado a favor de la iniciativa del BNG", que "sea coherente" y "también vincule en las Comunidades Autónomas que gobierna la concesión de ayudas a la compra de vehículos y el mantenimiento de los puestos de trabajo en el sector".