El comité de Renault se encerrará mañana en Valladolid y convoca un paro de dos horas para el miércoles

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Renault se encerrará mañana, martes, en Valladolid al mismo tiempo que ha convocado un paro de dos horas en todos los turnos para la jornada del miércoles, día 22, según informaron a Europa Press fuentes de la representación de los trabajadores.

El objetivo de estas dos movilizaciones pasa por conseguir un proyecto de futuro para la planta de Carrocerías-Montaje en Valladolid.

Tras recordar que el comité de empresa de Valladolid ha realizado diferentes manifestaciones y movilizaciones en los últimos meses para conseguir un proyecto de futuro para Carrocerías-Montaje, este organismo de representación ha decidido llevar a cabo un encierro de todos sus miembros ya que, según lamentaron las mismas fuentes, no se ha conseguido de la Dirección de Renault una declaración clara sobre el futuro de la factoría vallisoletana.

A este encierro de los todos los miembros del comité el martes día 21 le seguirá un paro de dos horas de duración en todos los turnos previsto para el miércoles 22 de abril. En concreto, los paros están previstos de 12.00 a 14.00 horas en la jornada de mañana, de 20.00 a 22.00 horas en el turno de tarde y en las dos últimas horas en el turno de noche. En el caso de los turnos únicos, los paros se han convocado de 13.00 a 15.00 horas.

"Todos somos necesarios para conseguir ese proyecto de futuro. Todos los trabajadores deben ser responsable de lo que todos nos estamos jugando", argumentó el comité de Valladolid que insistió en su llamamiento a los trabajadores para secundar el paro del próximo día 22.