El Congreso de la UGT aprueba una resolución urgente en apoyo al encierro en Renault

  • Valladolid, 21 abr (EFE).- El Congreso regional de la UGT de Castilla y León, que se celebra en Valladolid, ha aprobado hoy una "resolución de urgencia" en "apoyo incondicional" a las movilizaciones y al encierro que los trabajadores de Renault mantienen para exigir a la multinacional más carga de trabajo.

Valladolid, 21 abr (EFE).- El Congreso regional de la UGT de Castilla y León, que se celebra en Valladolid, ha aprobado hoy una "resolución de urgencia" en "apoyo incondicional" a las movilizaciones y al encierro que los trabajadores de Renault mantienen para exigir a la multinacional más carga de trabajo.

El texto de la iniciativa señala que el Congreso se solidariza con la sección sindical de UGT en Renault Valladolid, "en defensa de un futuro estable y con garantías de los puestos de trabajo de esta empresa" de automoción en Castilla y León.

Delegados sindicales en Renault comenzaron esta mañana un encierro en las fábricas de Palencia, Valladolid y Sevilla, en defensa del mantenimiento de la actividad en la factoría vallisoletana de Carrocería y Montaje.

El encierro comenzó a las 06.00 horas y concluirá a la misma hora de mañana, según fuentes sindicales, que han cifrado en medio centenar los participantes en la protesta tanto en Palencia como en Valladolid, y un número similar en Sevilla.

El V Congreso regional de la UGT de Castilla y León será clausurado mañana con la elección de la nueva ejecutiva, para un mandato de cuatro años.