El equipo de reestructuración del sector del automóvil termina su visita a GM y Chrysler

  • Washington, 9 mar (EFE).- El equipo encargado por el presidente estadounidense, Barack Obama, de supervisar la reestructuración del sector del automóvil terminó hoy su visita a Detroit para reunirse con los directivos de Chrysler y General Motors y continuar conversaciones.

El equipo de reestructuración del sector del automóvil termina su visita a GM y Chrysler

El equipo de reestructuración del sector del automóvil termina su visita a GM y Chrysler

Washington, 9 mar (EFE).- El equipo encargado por el presidente estadounidense, Barack Obama, de supervisar la reestructuración del sector del automóvil terminó hoy su visita a Detroit para reunirse con los directivos de Chrysler y General Motors y continuar conversaciones.

Tras la visita de los funcionarios federales, General Motors expresó su satisfacción por la visita y dijo que confía en que haya servido para demostrar "las soluciones tecnológicas" de su plan de viabilidad.

El fabricante añadió a través de un comunicado que los integrantes del equipo de Obama experimentaron "de primera mano los nuevos productos y tecnologías que son una parte integral de la competitividad a corto y largo plazo de GM".

Los dos principales integrantes del equipo, Steven Rattner y Ron Bloom, viajaron a Detroit para reunirse con los directivos de GM y Chrysler, así como del sindicato United Auto Workers (UAW) para continuar las negociaciones sobre los planes de rescate de los dos fabricantes.

Chrysler no hizo ningún comentario sobre la visita pero el diario Detroit Free Press señaló en su edición electrónica que Rattner y Bloom llegaron a la planta de Warren donde se producen los "pickup" de Dodge y se reunieron con los presidentes de la compañía, Bob Nardelli y Jim Press.

Ford ha señalado que no necesita ayudas públicas pero GM y Chrysler han recibido de momento 17.400 millones de dólares en préstamos federales en conjunto y han solicitado hasta 21.000 millones de dólares más en los próximos meses para proseguir con su reestructuración.

El departamento del Tesoro tiene que aprobar antes del 31 de marzo los planes de viabilidad presentados por las dos empresas el pasado 17 de febrero para poder acceder a más fondos.

Una de las piezas fundamentales del plan de General Motors es el Chevrolet Volt, un vehículo eléctrico que el fabricante empezará a producir en masa el próximo año.

General Motors quería que el equipo de Rattner y Bloom probasen el auto durante su visita a Detroit para reforzar la idea de que el fabricante tiene planes realistas para volver a ser rentable.