El presidente de Volkswagen, elegido Hombre del Año 2008 por la prensa gala

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del grupo alemán Volkswagen, Martin Winterkorn, ha sido designado 'Hombre del Año 2008' por jurado formado por 38 representantes de los medios de comunicación más prestigiosos de Francia, informó hoy la empresa.

El galardón, instituido por 'Le Journal de l'Automobile', ha recaído en Winterkorn al considerar el jurado que su gestión ha permitido que el grupo Volkswagen sea "el único fabricante automovilístico que ha conseguido resistir la crisis".

Volkswagen cumplió en 2008 sus objetivos en cuanto a ventas, facturación y beneficio. La facturación creció un 4,5%, alcanzando los 113.800 millones de euros, con un aumento del 1,3% en número de unidades vendidas hasta los 6,3 millones de vehículos.

Además, el jurado destacó que el directivo alemán consiguió consolidar Audi durante su etapa como presidente de la marca, que encadenó trece récords consecutivos de ventas y vendió más de un millón de coches en 2008.

Por su parte, Winterkorn agradeció la distinción y destacó que las firmas de Volkswagen lanzaron en 2008 unos 5o nuevos productos. "Nuestro éxito se basa en esta gama de modelos atractiva y respetuosa con el medio ambiente", concluyó.