El responsable comercial de Nissan ve en España el mercado más importante para la nueva furgoneta

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

Nissan presentó hoy en primicia en el Salón del Automóvil de Barcelona la versión 'Van' de la furgoneta NV200, que fabricará desde finales de este año la planta catalana de Zona Franca y que tendrá en España su principal mercado, según apuntó hoy el nuevo consejero director general de Nissan Iberia, Manuel de la Guardia.

A pesar de que no avanzó el número de unidades previstas -en marzo se habló de 45.000 anuales--, De la Guardia confió en que sirva para fortalecer la gama de vehículos comerciales de la marca, "una de las patas de crecimiento más importantes" de la empresa.

En este sentido, avanzó que el precio "será muy competitivo" dentro de su segmento, puesto que la NV200 se colocará líder en capacidad de carga y, además, en sus tres versiones permitirá adaptarla tanto al uso comercial como de turismo.

El responsable comercial de la firma reconoció los retos que plantea el actual contexto económico, en el que aseguró que todavía no hay "ni un atisbo de recuperación" en los próximos meses, pero confió en que la apuesta de producto de la marca sirva para situar la furgoneta al frente del segmento en Europa, único mercado al que se prevé comercializarla.

Insistió en que este modelo va a ser "fundamental" para la factoría de la capital catalana, puesto que le permitirá ganar en competitividad y estar "preparada" para cuando el sector comercial -siempre un poco por delante del de turismos-- "empiece a remontar", algo que apuntó que no sucederá hasta dentro de un año como mínimo. "Será una recuperación lenta", añadió.