Ercros anuncia parada técnica de plantas en Huelva y UGT teme más medidas

  • Huelva, 4 may (EFE).- Ercros ha anunciado que va a llevar a cabo la parada técnica de dos plantas de la factoría que tiene en Palos de la Frontera (Huelva) -algo que afectaría a más de la mitad de la plantilla-, una decisión que "puede ir acompañada de otras medidas tendentes al cierre de los centros periféricos", según UGT.

Huelva, 4 may (EFE).- Ercros ha anunciado que va a llevar a cabo la parada técnica de dos plantas de la factoría que tiene en Palos de la Frontera (Huelva) -algo que afectaría a más de la mitad de la plantilla-, una decisión que "puede ir acompañada de otras medidas tendentes al cierre de los centros periféricos", según UGT.

En declaraciones a EFE, el secretario general de la Federación de Industrias y Afines (FIA) de UGT en Huelva, Luciano Gómez, ha explicado que mañana se celebra en Barcelona una reunión entre dirección y comités de empresas de los distintos centros que Ercros tiene en España y "muchos nos tememos que van a anunciar modificaciones al plan de mejora de eficiencia planteado hace dos años".

En este sentido, y con respecto al centro de Huelva, desde los sindicatos se teme que la empresa pueda plantear un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecte al 55 por ciento de la plantilla, algo "abusivo" según Gómez.

Ha recordado la oposición que desde los sindicatos se hizo a ese Plan de Mejora de la eficiencia por entender que respondía a "la intención de la empresa de entrar en una inercia de cierre de centros periféricos más allá de los ubicados en Cataluña, como parece que va a pasar".

Desde UGT se rechazan los planteamientos de la empresa a la que se le ha instado a "apostar por el centro de Huelva, en el que trabajan en torno a 180 empleados, con mayores inversiones y un cambio en la forma de producción de cloro para tener un horizonte a largo plazo".

Asimismo, Gómez ha exigido a Ercros que dé marcha atrás en sus pretensiones de llevar a cabo la parada técnica en dos plantas de la factoría, "no vamos a aceptar imposiciones de la empresa" a la que ha emplazado a abrir un proceso de negociación para buscar la mejor salida a la situación.