Europcar introducirá vehículos eléctricos de Nissan en su flota en 2010

ROLLE (SUIZA), 25 (EUROPA PRESS)

El fabricante de automóviles Nissan y Europcar ha firmado un acuerdo para la introducción de coches eléctricos en la flota de la empresa de alquiler de vehículos a partir de 2010 y para avanzar en el desarrollo en todo el mundo de una movilidad sin emisiones de gases contaminantes, informó hoy Nissan en un comunicado.

Este convenio de colaboración se enmarca dentro del compromiso de Europcar de "responder a la conciencia medioambiental de sus clientes". Así, los vehículos eléctricos se introducirán inicialmente en Francia, Alemania, Bélgica, España, Italia, Portugal, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda y posteriormente llegará a otros países.

El director general de Europcar, Rafael Girona, señaló que la firma de este acuerdo "encaja perfectamente" con los principios de su política de actuación, orientada a ofrecer una flota de vehículos con unas emisiones reducidas de CO2.

"Daremos a nuestros clientes nuevas opciones de movilidad, ofreciéndoles la experiencia única de usar un vehículo eléctrico para satisfacer la necesidad de ser mejores eco-ciudadanos", añadió. Por su parte, el vicepresidente de Administración y Finanzas de Nissan, Eric Nicolas, indicó que su empresa tiene el objetivo de ser líder en vehículos con cero emisiones.

"Nissan y Europcar comparten la creencia de que la introducción y expansión de los vehículos eléctricos es una de las mejores soluciones para responder a la necesidad de movilidad creciente en el planeta", aseguró.

La alianza Renault-Nissan introducirá vehículos sin emisiones en Estados Unidos y Japón en 2010 y también está desarrollando iniciativas con los gobiernos de Israel, Dinamarca, Portugal, Mónaco, Reino Unido, Francia, Suiza, Irlanda, Hong Kong, Singapur y China.