Faconauto pide a la Junta su apoyo al Plan2000E para que el sector "remonte" en verano y mantenga los 20.000 empleos

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) pidió hoy a la Junta de Andalucía que ponga en marcha de forma "urgente" en la Comunidad el nuevo programa de ayudas directas a la compra de automóviles del Gobierno, denominado Plan 2000E, con el objetivo de que el sector "remonte" en verano y se mantengan los 20.000 empleos que dependen de él.

En una nota, la organización valoró "muy positivamente" el desarrollo de estas medidas para la compra de vehículos y la renovación del parque automovilístico, ya que responde a las peticiones del sector, y subrayó que el plan provocará que el sector pueda convertirse en "punta de lanza" de la recuperación nacional.

"Los concesionarios asumimos el compromiso de multiplicar la eficacia de las medidas que ponga en marcha el Gobierno", afirmó el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, quien solicitó a la Junta de Andalucía que adopte de forma "urgente" estas ayudas, aportando igual cantidad o superior a la aportada por el Gobierno central.

Aseguró que el Plan2000E evitará "más despidos" en los concesionarios y el mantenimiento de los 150.000 puestos de trabajo en España, de los que 20.000 están en Andalucía, "una Comunidad que ha sufrido especialmente la caída de ventas llegando éstas a descender un 50 por ciento en el último ejercicio".

Explicó que el plan generará más recaudación para la Administración, ya que permitirá la necesaria renovación del parque automovilístico y repercutirá en el nivel de confianza de los consumidores, "lo que impulsará las ventas en otros sectores".

"La nueva medida anunciada por el Gobierno evitará los mercados estanco en nuestro país, que hubieran resultado del desarrollo de los diferentes planes autonómicos", añadió.