Felgueroso rechaza que existan razones para el encierro de Naval Gijón y pide el desalojo del astillero

GIJÓN, 15 (EUROPA PRESS)

La Alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, rechazó hoy que exista una razón para que "algunos prejubilados" se encuentren encerrados en el astillero de Naval Gijón y mantengan una "actitud de defensa numantina" ya que las prejubilaciones están "garantizadas en los acuerdos entre los sindicatos y Pymar".

Asimismo, mostró su deseo de que las movilizaciones de los ex trabajadores "no se radicalicen" al estar causando en su opinión "trastornos graves a los ciudadanos y a la ciudad".

La responsable municipal, que hizo estas declaraciones tras la firma de un convenio con HC en el Ayuntamiento, lamentó "los efectos indeseados que se están produciendo como por ejemplo daños a las viviendas por los humos de las barricadas".

"No hay razón para la barricada" reiteró la Alcaldesa antes de expresar su deseo de que salgan del astillero los prejubilados. En este sentido, Felgueroso recordó que las fuerzas del orden esperaron a que voluntariamente dejasen el encierro.

Por otro lado, aludió a la reunión mantenida hoy entre el Ayuntamiento y los sindicatos de Juliana para evaluar "la situación del otro astillero gijonés". La Alcaldesa indicó que se trata de una reunión habitual tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos del astillero.

Según la responsable municipal, eso demuestra "el interés del Ayuntamiento" y las gestiones que realiza para conseguir que Factorías Juliana, que tiene unas "magníficas instalaciones" pueda sobrevivir.