Felgueroso reitera su apoyo al sector naval y espera que trabajadores de Naval se incorporen a Juliana "como estaba previsto"

GIJÓN, 6 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, reiteró hoy el apoyo institucional al sector naval de la ciudad para garantizar su pervivencia y mostró su expectativa de que los trabajadores de Naval Gijón puedan incorporarse a la plantilla de Juliana "como estaba previsto". "La integración tenía fecha del 30 de mayo aunque no se si se alargará o no", comentó la regidora municipal señalando que la previsión inicial implicaba la incorporación de "unos 30 o 40 trabajadores" de Naval en el astillero Juliana.

Así lo dijo en declaraciones a los medios a la salida de un acto universitario, en relación con el encierro protagonizado por unos 40 trabajadores prejubilados de Naval Gijón para exigir a la empresa que clarifique su situación ante el cierre del astillero el 31 de mayo.

Los prejubilados afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) se han encerrado en las grúas donde tiene previsto continuar hasta que la dirección del astillero les de garantías de que podrán percibir sus salarios hasta que alcancen la edad de la jubilación.

En este sentido, Felgueroso dijo que no sabe como están las prejubilaciones "ni quien tiene que pagarlas". No obstante, remarcó su apoyo al sector naval gijonés y dijo esperar que Juliana "se mantenga, sobreviva e incorpore, como estaba previsto, a unos 30 o 40 trabajadores de Naval Gijón".