Fiat se dispara en la Bolsa de Milán ante posible acuerdo con Chrysler

ROMA, 17 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

El grupo automovilístico italiano Fiat se disparó hoy en la Bolsa de Milán ante el inminente acuerdo con la casa americana Chrysler. El título llegó a subir más de un 11%, rozando los ocho euros por acción.

Según la prensa estadounidense, el acuerdo entre Chrysler y los sindicatos está muy cerca. Después, si todo va bien, el Gobierno americano y Fiat nombrarán un nuevo consejo de administración de Chrysler, en el que la mayoría de los consejeros debería ser independiente.

El presidente del grupo italiano, Luca Cordero di Montezemolo, aseguró que la operación tiene el 50% de las posibilidades de llegar a buen puerto. Aun con todo, si esto no es así, Fiat tiene preparado "un plan B", afirmó.

Preguntado sobre si en los planes del grupo figura una posible alianza con Opel, Montezemolo respondió tajante que "no", desmintiendo así las informaciones al respecto aparecidas en algunos medios de comunicación.

Paralelamente a la operación americana y a la subida en Bolsa, Fiat disfrutó de los buenos resultados en ventas obtenidos en Europa durante el mes de marzo, en que, gracias a los incentivos, el grupo incrementó su cuota de mercado hasta un 9,2%, con un aumento de las matriculaciones cercano al 15%.