Fiat sufrió unas pérdidas de 411 millones de euros entre enero y marzo

  • Roma, 23 abr (EFE).- El grupo automovilístico Fiat sufrió pérdidas netas de 411 millones de euros y una caída de los ingresos de 25,3 por ciento en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado, según informó hoy la compañía.

Roma, 23 abr (EFE).- El grupo automovilístico Fiat sufrió pérdidas netas de 411 millones de euros y una caída de los ingresos de 25,3 por ciento en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado, según informó hoy la compañía.

Entre enero y marzo la firma turinesa logró unos ingresos de 11.268 millones de euros, en comparación con los 15.078 millones de euros que logró en el mismo periodo del año anterior.

Las pérdidas de 411 millones de euros contrastan con el beneficio de 427 millones de euros que logró en el primer trimestre de 2008.

La compañía publicó los resultados financieros de los tres primeros meses del año el mismo día que se conoció que la firma podría alcanzar un acuerdo con la estadounidense General Motors (GM) sobre la alemana Opel.

Fiat asegura en su documento de resultados que su liquidez ha aumentado en 1.200 millones de euros hasta los 5.100 millones de euros desde el final del año pasado.

La división de camiones de Fiat fue la que más sufrió, con una caída de ingresos entre enero y marzo del 48,7 por ciento.

Los ingresos de la división de negocio más importante de la compañía, la de los automóviles, que comprende marcas como Fiat, Maserati o Ferrari, cayeron un 17,7 por ciento.

La división de automóviles de Fiat ingresó 6.111 millones de euros, en comparación con los 7.422 millones de euros de 2008.

Entre enero y marzo Fiat distribuyó 464.600 coches y vehículos comerciales ligeros, lo que supone una caída del 17,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En los mercados europeos las caídas se sufrieron principalmente en Italia y el Reino Unido, con cifras que rondan un descenso del 30 por ciento, aunque el mercado más golpeado fue el español, con un descenso del 75,2 por ciento.

No obstante, el mercado alemán experimentó una subida espectacular, del 90,1 por ciento.