Fiat y Chrysler están más cerca de cerrar su alianza, según la prensa italiana

  • Roma, 17 abr (EFE).- La italiana Fiat y la estadounidense Chrysler están más cerca de cerrar los detalles de la alianza entre las dos que anunciaron el pasado 30 de marzo, informa hoy la prensa de Italia.

Fiat y Chrysler están más cerca de cerrar su alianza, según la prensa italiana

Fiat y Chrysler están más cerca de cerrar su alianza, según la prensa italiana

Roma, 17 abr (EFE).- La italiana Fiat y la estadounidense Chrysler están más cerca de cerrar los detalles de la alianza entre las dos que anunciaron el pasado 30 de marzo, informa hoy la prensa de Italia.

Según los periódicos locales, que citan fuentes de la publicación especializada "Automotive News", tanto Fiat como el sindicato estadounidense United Auto Workers (UAW) podrían pasar a ser accionistas mayoritarios de Chrysler.

Fiat "adoptaría en un primer momento el 20 por ciento de Chrysler, que podría después aumentar hasta el 35 por ciento con el desarrollo de la alianza", dice el diario económico italiano "Il Sole 24 Ore".

"El sindicato UAW podría obtener, en concepto de pago por parte de los créditos por el fondo de asistencia sanitaria, una cuota superior al 20 por ciento inicial" de la italiana, añade.

El tercer socio de peso de la automovilística estadounidense, dice "Il Sole 24 Ore", sería un "trust controlado por la 'task force'" del Gobierno de Estados Unidos, en cuya participación estaría el 15 por ciento que después, con los avances de la alianza, pasaría a Fiat.

La prensa italiana recuerda que ayer el ministro de Industria canadiense, Tony Clement, pidió al sindicato Canadian Auto Workers (CAW) que haga más concesiones a la dirección de Chrysler para asegurar la alianza con Fiat.

"Esperamos que CAW reconozca que para que Chrysler sobreviva en este país, Chrysler tiene que ser competitivo con respecto al resto del mercado canadiense", dijo Clement.

El presidente de CAW, Ken Lewenza, dijo el miércoles a Efe que el sindicato reiniciará el próximo lunes las negociaciones con Chrysler para llegar a un nuevo acuerdo colectivo.