Ford considera que la recuperación de las ventas de autos usados es motivo de esperanza

  • Washington, 11 feb (EFE).- Las ventas de autos usados en Estados Unidos se están recuperando rápidamente, lo que es un motivo de esperanza para el mercado de autos nuevos, afirmó hoy en Chicago el director de Mercadotecnia de Ford, Jim Farley.

Ford considera que la recuperación de las ventas de autos usados es motivo de esperanza

Ford considera que la recuperación de las ventas de autos usados es motivo de esperanza

Washington, 11 feb (EFE).- Las ventas de autos usados en Estados Unidos se están recuperando rápidamente, lo que es un motivo de esperanza para el mercado de autos nuevos, afirmó hoy en Chicago el director de Mercadotecnia de Ford, Jim Farley.

Farley afirmó ante un grupo de periodistas en el Salón del Automóvil de Chicago que la recuperación de las ventas de autos usados "me demuestra que hay algo de crédito disponible", informaron medios locales.

El ejecutivo de Ford también dijo que en los dos últimos meses, las ventas de autos nuevos en Estados Unidos parecen estabilizadas y que espera que la tendencia se mantenga este mes.

Farley interpretó la combinación de estos dos factores, la recuperación de las ventas de autos usados y la estabilización de las ventas de vehículos nuevos como una señal de que la crisis de ventas del sector puede haber tocado fondo.

En enero, Ford perdió un 39 por ciento de sus ventas comparado con las cifras del mismo mes de 2008. Sus rivales estadounidenses General Motors y Chrysler perdieron incluso más, un 49 y un 55 por ciento de forma respectiva.

Ford es el único de los tres fabricantes estadounidenses que no ha recibido préstamos gubernamentales.

GM y Chrysler han solicitado 17.400 millones de dólares en préstamos, dinero que han empezado a recibir para poder mantener sus operaciones en funcionamiento durante principio del año.

Ford reafirmó en enero que no prevé necesitar las ayudas públicas a menos que la crisis del sector se agrave.