Ford España duplica sus ventas en los primeros días del lanzamiento del 'Ecobono' y del Plan 2000E

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Ford España ha duplicado sus ventas desde la reciente entrada en vigor de los planes de ayuda del Gobierno (Plan 2000E) y el llamado 'Ecobono' del fabricante de vehículos, consistente en una ampliación de las ayudas directas a la compra de hasta 6.000 euros en algunos de sus modelos, informó hoy la firma del óvalo.

Así, en los cinco días previos al anuncio del plan las ventas de turismos de la marca fueron de 881 unidades, mientras que en los cinco días posteriores ascendieron a 1.561, un 75% más, según informaron a Europa Press en fuentes de Ford España.

En el caso de vehículos comerciales, las ventas fueron de 207 unidades en los cinco días anteriores al anuncio del plan, mientras que se elevaron a 246 en los cinco días posteriores.

También la media de pedidos diarios se ha elevado. Así, antes del anuncio se situaba entre 150 y 200 vehículos y en el primer día después del anuncio alcanzó los 400.

Además, la entrada en vigor de estos planes ha supuesto un incremento de tráfico en las concesiones superior al 80% en comparación con los días previos al anuncio del 'Ecobono', que tuvo lugar el pasado 13 de mayo.

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, destacó que la activación del mercado provocada por el Plan 2000E de ayuda directa a la compra de vehículos anunciada por el Gobierno, junto al 'Ecobono' de Ford, consistente en ayudas de entre 2.000 euros y 6.000 euros según modelos, han llevado al fabricante a establecer -de manera excepcional- "la apertura este fin de semana de la red nacional de concesionarios para atender la demanda generada y aclarar las dudas que puedan tener los clientes sobre dichos planes".

Así, la red nacional de concesionarios celebrará este fin de semana una jornada de puertas abiertas para explicar los detalles de ambos planes de ayuda a sus clientes.