Ford Motor Credit duplica su oferta compra de la deuda ante el éxito de plan inicial

  • Washington, 23 mar (EFE).- Ford Motor Credit, el brazo financiero de Ford, dijo hoy que duplicará hasta 1.000 millones de dólares la oferta de compra de deuda de Ford ante la elevada demanda que ha recibido de los mercados.

Ford Motor Credit duplica su oferta compra de la deuda ante el éxito de plan inicial

Ford Motor Credit duplica su oferta compra de la deuda ante el éxito de plan inicial

Washington, 23 mar (EFE).- Ford Motor Credit, el brazo financiero de Ford, dijo hoy que duplicará hasta 1.000 millones de dólares la oferta de compra de deuda de Ford ante la elevada demanda que ha recibido de los mercados.

Ford Motor Credit había ofrecido a principios de este mes 500 millones de dólares a los tenedores de deuda como parte de un plan para eliminar hasta 10.400 millones de dólares de deuda del fabricante de automóviles a cambio de efectivo y acciones.

A cambio de los 1.000 millones de dólares en efectivo que Ford Motor Credit ha puesto ahora a disposición para el trueque, la empresa espera eliminar 2.200 millones de dólares de deuda. La oferta es de 47 centavos en efectivo por cada dólar de deuda.

Neil Schloss, tesorero de Ford, dijo a través de un comunicado que "estamos muy satisfechos con los resultados hasta la fecha de nuestras iniciativas para reestructurar la deuda".

Schloss añadió que otra oferta para eliminar notas no aseguradas y no convertibles "ha resultado en la licitación hasta el momento de casi 3.400 millones de dólares de notas".

Para esta oferta, Ford ha destinado 1.100 millones de dólares en efectivo.

Una tercera oferta para convertir en efectivo notas convertibles "senior" al 4,25 por ciento (que vencían el 15 de diciembre del 2036) seguirá en vigor hasta el 3 de abril.