Ford vende 300 millones de acciones para afrontar parte del pago del fondo sanitario de sus empleados

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 12 (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico estadounidense Ford ha puesto a la venta 300 millones de acciones de la compañía a un precio de 0,01 dólares por título (0,007 euros al cambio actual) , informó hoy la compañía, que prevé conceder un plazo de 30 días para que las entidades suscriptoras de esta oferta para la adquisición de hasta 45 millones de acciones.

Los bancos encargados de gestionar esta oferta de acciones serán Citi, Goldman, Sachs & Co, J.P. Morgan y Morgan Stanley. Para ello, la firma automovilística ha comunicado al regulador estadounidense (SEC, Securities and Exchange Comission).

La firma señaló que los procedimientos de esta oferta está previsto que se lleven a cabo bajo los propósitos corporativos. Ford explicó que el dinero que ingrese mediante este proceso se destinará para financiar con metálico, y no con acciones, una parte en los pagos que la compañía tiene que hacer al fondo establecido para cubrir los costes sanitarios de los trabajadores retirados, denominado VEBA.

"Continuamos haciendo un fuerte progreso en nuestro plan de transformación, ganando cuota de mercado de particulares con nuevos grandes productos, mejorando la calidad, reduciendo costes y posicionando a Ford para que vuelva a la rentabilidad", explicó el consejero delegado de la empresa, Alan Mulally.

Al mismo tiempo, Mulally explicó que esta emisión de acciones "es otro ejemplo" de las "rápidas" y "decisivas" acciones que está llevando a cabo la empresa, a la hora de mejorar su balance de resultados.