General Motors no ha decidido aún sobre el cierre de la planta de Opel en Bélgica

  • Bruselas, 10 mar (EFE).- La dirección de General Motors Europa no ha tomado aún ninguna decisión sobre el futuro de la planta de Opel en Amberes, según ha asegurado hoy la vicepresidenta de la compañía tras reunirse con el presidente de la región de Flandes.

La CE convoca a los 27 a una reunión con la dirección de GM el viernes

La CE convoca a los 27 a una reunión con la dirección de GM el viernes

La CE convoca a los 27 a una reunión con la dirección de GM el viernes

La CE convoca a los 27 a una reunión con la dirección de GM el viernes

Bruselas, 10 mar (EFE).- La dirección de General Motors Europa no ha tomado aún ninguna decisión sobre el futuro de la planta de Opel en Amberes, según ha asegurado hoy la vicepresidenta de la compañía tras reunirse con el presidente de la región de Flandes.

GM Europa transmitió recientemente al Ejecutivo alemán su intención de cerrar tres de las plantas de su marca europea Opel, dos de ellas ubicadas en dicho país y la otra en la ciudad belga de Amberes, según publica esta semana el semanario "Der Spiegel".

La vicepresidenta de GM Europa, Tayce Wakefield, y el presidente flamenco, Kris Peeters, se reunieron hoy para tratar el futuro de la fábrica belga, aunque del encuentro no salió ninguna decisión, salvo el compromiso para continuar los contactos, según declararon ambos a la salida.

Wakefield destacó el carácter "constructivo" de la reunión, y añadió que la división europea de GM "sigue abierta a las negociaciones para encontrar una solución".

Peeters, por su parte, subrayó la importancia del encuentro y anunció la continuación de los contactos con la compañía durante las próximas semanas, aunque precisó que las discusiones "no durarán meses".

Con vistas a salvaguardar el futuro de la fábrica de Amberes, el Gobierno flamenco inició hace varias semanas negociaciones con la dirección de la empresa en Detroit y con el Gobierno alemán, además de que ha ofrecido una garantía de 300 millones de euros para la planta.

El posible cierre de la fábrica se enmarca en un plan de reestructuración de GM, que también incluiría una reducción de la plantilla del 20 por ciento entre los 55.000 trabajadores que Opel tiene en sus distintas plantas europeas.

Asimismo, la Comisión Europea anunció hoy que ha convocado a los países de la UE a un encuentro el próximo viernes en Bruselas, al que asistirán representantes de la dirección de General Motors para analizar la situación de su filial europea.

El Ejecutivo comunitario espera que al encuentro, de carácter informal, acudan los ministros de los países interesados en el futuro de Opel, entre los que figura España, con la factoría zaragozana de Figueruelas.