Ghosn sustituye a Schweitzer como presidente del consejo de administración de Renault

PARIS, 7 (EUROPA PRESS)

La junta de accionistas de Renault ha aprobado el nombramiento de Carlos Ghosn como presidente del consejo de administración de Renault, en sustitución de Louis Schweitzer, designado presidente de honor de la multinacional gala.

De esta forma, Ghosn suma un nuevo cargo a los diferentes puestos que ocupa como presidente y director general de Renault, presidente y director general de Nissan y presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea):

Por su parte, Schweitzer abandona el consejo de administración de la firma del rombo, y esta vacante será cubierta por Alain Belda, presidente ejecutivo de Alcoa. También entra en el consejo el presidente de Carlyle, Takeshi Isayama, en representación de Nissan,. que controla el 15% de Renault.

La remodelación del consejo de administración de la multinacional francesa se completa con la entrada del sindicalista Michel Sailly, en representación de los trabajadores tenedores de acciones, y con la renovación en su puesto de Dominique de La Garanderie, experto jurídico.