GM anuncia el segundo cambio de su cuerpo directivo en las últimas 48 horas

  • Washington, 11 feb (EFE).- General Motors informó hoy de que William Powell, vicepresidente en Norteamérica para Relaciones con los Concesionarios, se retirará el 1 de marzo, el segundo anuncio de cambios en la dirección de la empresa en las últimas 48 horas.

GM anuncia el segundo cambio de su cuerpo directivo en las últimas 48 horas

GM anuncia el segundo cambio de su cuerpo directivo en las últimas 48 horas

Washington, 11 feb (EFE).- General Motors informó hoy de que William Powell, vicepresidente en Norteamérica para Relaciones con los Concesionarios, se retirará el 1 de marzo, el segundo anuncio de cambios en la dirección de la empresa en las últimas 48 horas.

El lunes, General Motors comunicó que el vicepresidente del consejo de administración, Bob Lutz, dejará su puesto el próximo 1 de abril.

Lutz es considerado el brazo derecho del presidente de la compañía, Rick Wagoner.

A diferencia del anuncio de Lutz, GM no dijo quién será el sustituto de Powell en un momento en el que los concesionarios de la compañía están experimentando una grave crisis y centenares de ellos podrían cerrar sus puertas en los próximos meses.

Wagoner afirmó a través de un comunicado que Powell "jugó un papel clave en el exitoso reajuste de la estructura y red de concesionarios de GM durante un periodo difícil para el sector.

Lo que es más importante, fue clave en el fortalecimiento del programa de desarrollo de concesionarios de GM, el primero del sector".

GM anunció ayer la eliminación este año de 10.000 puestos de trabajo en sus oficinas de todo el mundo, de ellos 3.400 en Estados Unidos.

Así mismo, la empresa dijo que la mayoría de los trabajadores asalariados de GM en EE.UU. sufrirán "una reducción temporal" de sus salarios que durará hasta finales de año.

En el resto del mundo se producirán medidas similares.

El próximo 17 de febrero, General Motors tiene que presentar ante el Congreso de EE.UU. su plan de reestructuración.

El plan es parte del acuerdo alcanzado con las autoridades estadounidenses y que ha permitido que GM tenga acceso a 13.400 millones de dólares en préstamos gubernamentales.