GM destruirá 1.600 puestos de trabajo en EEUU esta semana

GM destruirá 1.600 puestos de trabajo en EEUU esta semana

GM destruirá 1.600 puestos de trabajo en EEUU esta semana

DETROIT (Reuters) - General Motors recortará unos 1.600 trabajos con nómina en Estados Unidos esta semana, mientras se apresura a llegar al plazo que el Gobierno le dio para reestructurarse bajo su vigilancia, anuncio el lunes el fabricante de automóviles.

Las reducciones son parte de un plan de GM para recortar su fuerza de trabajo con nómina en el mundo en unas 10.000 personas, un 14 por ciento del total, en un intento para reducir costes.

GM también pretende recortar 37.000 horas de trabajo en todo el mundo a finales de año.

La automotriz, que lleva sobreviviendo con préstamos gubernamentales por 13.400 millones de dólares desde comienzos de año, tiene hasta el 1 de junio para preparar profundos recortes de deuda, costes laborales, redes comerciales y marcas para demostrar que puede volver a ser rentable. La administración del presidente de EEUU, Barack Obama, dijo que la alternativa sería la bancarrota.

El presidente de GM Norteamérica, Troy Clarke, dijo en un correo electrónico dirigido a empleados que los recortes se necesitaban para asegurar la viabilidad a largo plazo de la compañía.

Los 1.600 empleados serán separados de la empresa de manera efectiva el 1 de mayo, dijo GM.