GM producirá el motor del Volt en las instalaciones existentes para ahorrar dinero

  • Washington, 24 feb (EFE).- General Motors confirmó hoy que el motor de combustión del Chevrolet Volt será producido en la planta con la que cuenta en la localidad de Flint (EE.UU.), para evitar tener que construir nuevas instalaciones.

GM producirá el motor del Volt en las instalaciones existentes para ahorrar dinero

GM producirá el motor del Volt en las instalaciones existentes para ahorrar dinero

Washington, 24 feb (EFE).- General Motors confirmó hoy que el motor de combustión del Chevrolet Volt será producido en la planta con la que cuenta en la localidad de Flint (EE.UU.), para evitar tener que construir nuevas instalaciones.

La empresa dijo que invertirá 250 millones de dólares para producir el motor de 1,4 litros y cuatro cilindros en la planta de motores de Flint.

"Esto significa que GM no invertirá en un nuevo espacio en este momento, debido a las actuales restricciones de gasto de capital y disponibilidad de espacio en las instalaciones que existen", indicó la empresa en un comunicado.

La compañía había anunciado en un principio la inversión de 370 millones de dólares para construir una nueva planta, lo que significa que GM se ahorrará 120 millones de dólares.

El motor también será utilizado en el Chevrolet Cruze.

El Volt será el primer vehículo eléctrico fabricado de forma masiva por General Motors. El auto será impulsado por la energía eléctrica suministrada por un grupo de baterías de litio-ion.

El motor de combustión servirá para recargar las baterías cuando estas se descarguen. El Volt también puede ser recargado simplemente al conectarlo a un enchufe doméstico.

Las preparaciones en Flint para instalar el equipo necesario para producir el motor del Volt no empezarán hasta la primavera y los primeros motores no saldrán de la factoría hasta diciembre del 2010.

Hasta que la planta de Flint empiece a producir, los Volt serán fabricados con motores hechos en Europa.