GM y Chrysler necesitarán más 22.000 millones dólares en reorganización

  • Washington, 20 mar (EFE).- El Gobierno estadounidense considera que la reestructuración de General Motors y Chrysler le costará al erario público más de los casi 22.000 millones de dólares que las dos empresas han solicitado, reveló hoy un alto funcionario.

GM y Chrysler necesitarán más 22.000 millones dólares en reorganización

GM y Chrysler necesitarán más 22.000 millones dólares en reorganización

Washington, 20 mar (EFE).- El Gobierno estadounidense considera que la reestructuración de General Motors y Chrysler le costará al erario público más de los casi 22.000 millones de dólares que las dos empresas han solicitado, reveló hoy un alto funcionario.

Steven Rattner, uno de los líderes del Grupo Presidencial del Automóvil que la Casa Blanca ha formado para supervisar la reestructuración del sector del automóvil, declaró hoy a Bloomberg TV que la ayuda necesaria seguramente superará esa cifra.

"Podría ser considerablemente más elevada, no lo voy a negar", afirmó Rattner cuando se le preguntó sobre la cantidad necesaria para salvar a los dos fabricantes estadounidenses.

General Motors ha recibido hasta el momento 13.400 millones de dólares en préstamos estatales. La cantidad entregada a Chrysler totaliza 4.000 millones de dólares.

El pasado 17 de febrero, GM presentó su plan de viabilidad en el que señaló que podría necesitar hasta 16.600 millones de dólares adicionales en los próximos años.

Por su parte, Chrysler ha dicho que requerirá hasta 5.000 millones de dólares más para subsistir hasta que complete su reestructuración y el mercado del automóvil se recupere en Estados Unidos.

En la entrevista con Bloomberg TV, Rattner también solicitó a los tenedores de bonos de General Motors que hagan concesiones para evitar que el mayor fabricante de automóviles del país se tenga que declarar en bancarrota.

El funcionario también afirmó que duda que Chrysler pueda funcionar como empresa independiente, en contra de lo declarado recientemente por el presidente de la compañía, Bob Nardelli.

En ese sentido Rattner dijo que la idea de una alianza entre Chrysler y Fiat, por la que la empresa italiana se haría con el 35 por ciento del capital de la estadounidense, "merece la pena que sea considerada".