Iglesias se reunirá con el presidente de GM Europa el 4 de mayo en Zaragoza

  • Zaragoza, 21 abr (EFE).- El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el de General Motors (GM) Europa, Carl-Peter Foster, tienen previsto reunirse en Zaragoza el próximo 4 de mayo para hablar de los planes de futuro del fabricante automovilístico, que tiene una planta en Figueruelas con 7.500 trabajadores.

Zaragoza, 21 abr (EFE).- El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el de General Motors (GM) Europa, Carl-Peter Foster, tienen previsto reunirse en Zaragoza el próximo 4 de mayo para hablar de los planes de futuro del fabricante automovilístico, que tiene una planta en Figueruelas con 7.500 trabajadores.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del Ejecutivo autonómico, que han añadido que previsiblemente el presidente del GM Europa aprovechará el viaje a España para reunirse en Madrid con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Preguntado sobre el encuentro de Iglesias con la dirección de GM Europa, el presidente del Comité de Empresa de la fábrica de Figueruelas (Zaragoza), José Juan Arceiz, ha dicho a Efe que la representación de los trabajadores debe participar "ahí donde se hable de su futuro".

Asimismo, ha informado de la constitución, esta mañana, de la mesa negociadora del convenio colectivo de la planta zaragozana, que se reunirá el próximo 30 de abril para fijar una agenda de trabajo de acuerdo a sus prioridades.

Esta mesa negociadora deberá negociar también la aplicación de algunas de las medidas impuestas por GM Europa a todas sus plantas para paliar su falta de liquidez y garantizar su viabilidad, como el recorte de los costes salariales en un 10 por ciento.