Joaquín Sáenz-Messía, nuevo director de Vehículos Comerciales de Ford España

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Ford España ha nombrado director de la División de Vehículos Comerciales a Joaquín Sáenz-Messía, quien hasta el momento ocupaba el puesto de director regional de Ventas y director de Posventa de Ford Lusitana, anunció hoy el presidente y consejero delegado de la compañía, José Manuel Machado.

Sáenz-Messía, ingeniero del ICAI y postgraduado en Dirección General por el IESE, ha trabajado en Ford desde el año 1996. En su nuevo puesto, asume la responsabilidad sobre Ventas, Marketing y Postventa de los vehículos comerciales Ford.

Su antecesor al frente de la División de Vehículos Comerciales, Joao Ferro, regresa a Portugal para desempeñar las funciones de director de Postventa en Ford Lusitana.

Los vehículos comerciales representan en torno al 15% de las ventas totales de Ford España, que el pasado año comercializó alrededor de 20.000 vehículos de este tipo. Su gama está compuesta por los modelos Tourneo Connect, Fiesta Van, Ranger y Transit.

Ford España subrayó que esta reorganización pone de manifiesto la importancia que tiene para la compañía el área de vehículos comerciales, "especialmente en los momentos críticos que vive este sector del mercado".