La alianza Renault-Nissan promoverá el uso de vehículos de emisiones cero en Hong Kong

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La alianza Renault-Nissan promoverá el uso de vehículos de emisiones cero en Hong Kong en virtud del acuerdo alcanzado con la Oficina de Medio Ambiente de la región, informaron hoy los fabricantes.

La iniciativa se enmarca en la intención de la alianza de liderar la movilidad de emisiones cero en la industria de la automoción y, con este fin, iniciar en 2012 la comercialización masiva de vehículos eléctricos en todo el mundo.

Con el acuerdo con Hong Kong la alianza ha formado asociaciones con 23 gobiernos, ciudades y otras organizaciones para avanzar en el despliegue de vehículos en todo el mundo. Así ya ha firmado en Japón, Israel, Dinamarca, Portugal, Mónaco, Reino Unido, Francia, Suiza, Irlanda y China.

En Estados Unidos, Renault-Nissan está explorando formas de promover la movilidad no contaminante y el desarrollo de una infraestructura de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en varios estados y ciudades.

En el caso del nuevo convenio en Hong Kong, la alianza ha suscrito una carta de intenciones con el secretario de Medioambiente de Hong Kong, Adward Yau, por la que se comprometen a crear un equipo de trabajo conjunto para identificar potenciales áreas de cooperación.

El vicepresidente de Nissan, Andy Palmer, manifestó en un comunicado la satisfacción del grupo de convertirse en socio del Gobierno de Hong Kong. "La tecnología para la movilidad de emisiones cero es una realidad y estamos completamente dispuestos y comprometidos a hacerla llegar al mundo en un futuro cercano", aseguró.