La caída de ventas obliga a Toyota a reducir más su producción en Norteamérica

  • Washington, 12 feb (EFE).- Toyota dijo hoy que la caída de las ventas y sus crecientes pérdidas económicas le obligarán a recortar aún más su producción en Norteamérica con un aumento de parones en varias plantas y la posibilidad de reducir la jornada laboral entre otras medidas.

La caída de ventas obliga a Toyota a reducir más su producción en Norteamérica

La caída de ventas obliga a Toyota a reducir más su producción en Norteamérica

Washington, 12 feb (EFE).- Toyota dijo hoy que la caída de las ventas y sus crecientes pérdidas económicas le obligarán a recortar aún más su producción en Norteamérica con un aumento de parones en varias plantas y la posibilidad de reducir la jornada laboral entre otras medidas.

"Hemos estado tomando acciones responsables y paso a paso para responder a esta situación en los últimos meses y esperamos que las nuevas medidas ayudarán a ajustar la producción protegiendo empleos", dijo el vicepresidente de Relaciones Exteriores de Toyota, Jim Wiseman, a través de un comunicado.

La empresa automotriz dijo que aumentará los días sin producción en abril, una medida que variará en cada planta que tiene en Norteamérica.

Otras medidas serán la reducción de la jornada laboral y la eliminación de los bonos a ejecutivos y personal administrativo. Los primeros también verán sus salarios recortados.

Igualmente, Toyota ofrecerá a sus empleados programas para abandonar de forma voluntaria la empresa.

"Esta filosofía de sacrificio compartido es el mejor planteamiento para nosotros y esperamos que nos hará más fuertes en el largo plazo", añadió Wiseman.