La Caixa simplificará la aprobación de créditos a la compra de coches a sus clientes

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La Caixa anunció hoy una simplificación en la aprobación de créditos a la compra de automóviles para sus más de 10,6 millones de clientes, una medida que persigue atender a las necesidades de los concesionarios para hacer frente a la importante caída de las ventas.

Según informó la entidad en un comunicado, esta simplificación supondrá un ahorro de molestias y de tiempo no sólo para el cliente sino también para los concesionarios. La medida forma parte de FinConsum, un conjunto de productos y servicios especialmente diseñados para comercios y concesionarios.

El consejero delegado de FinConsum, François Miqueu, explicó hoy en Barcelona que La Caixa ha apostado por "elevar su negocio con los grandes concesionarios", y destacó que FinConsum ya ha incrementado la penetración en el segmento hasta el 41%.

FinConsum cuenta con unos dos millones de clientes y unos 4.500 puntos de venta. En 2008, cerró con una cartera de 926.000 millones de euros y generó nuevo negocio durante ese año por valor de 721 millones de euros.