La factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid fabrica el Modus número 500.000

VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)

La factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid fabricó hoy el Modus número 500.000, un Grand Modus Dynamique 1.5 dCi 105 CV, de color rojo Dyna Tennj cuyo destino final será el mercado alemán, según informaron a Europa Press fuentes de la firma francesa de la marca del rombo.

Para Renault, se trata de una "cifra significativa" que se ha alcanzado en un "momento de repunte" de las ventas de este modelo que se fabrica en exclusiva mundial en la planta vallisoletana.

"Las ayudas directas de algunos gobiernos europeos y la creciente demanda de coches pequeños han posibilitado un incremento adicional en la producción de unos cien vehículos diarios, situándose la cadencia en 360 unidades de Nuevo Modus y Grand Modus", precisaron las mismas fuentes.

El Renault Modus comenzó a fabricarse en Carrocería Montaje en 2004 y recibió un "importante restyling" en 2008, con el fin de reactivar sus ventas. "Con el mismo objetivo, el pasado año se amplió su gama con Grand Modus; un vehículo 16 centímetros más largo, con mayor maletero y una importante renovación exterior e interior, con el que Renault pretende acercarse más a las necesidades del cliente", recordaron las mismas fuentes.

Carrocería Montaje Valladolid fabrica en la actualidad más de 80 versiones diferentes de Nuevo Renault Modus y Grand Modus para todo el mundo, "siempre con los máximos niveles de calidad exigidos". La planta completa su producción con Nuevo Renault Clio, del que se fabrican 70 vehículos al día.