ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

La Federación Gallega de Talleres pide a la Xunta que detalle "de forma inmediata" las ayudas a la automoción anunciadas

LUGO, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Gallega de Talleres (FEGAT), Luis Abelleira, pidió hoy a la Xunta de Galicia que detalle "de forma inmediata" cómo funcionarán las ayudas a la automoción comprometidas.

"La medida es positiva, pero hay que depurarla, y esto se debía haber depurado antes de las expectativas que ha generado", aseveró Luis Abelleira.

En este sentido, consideró que la ayuda directa de 700 euros "está bien", dado que actúa sobre el 80 por ciento de las ventas de automóviles que se venden en este momento y que se corresponden con "vehículos medios", aunque aseveró su "desconcierto" por no saber "cómo funciona esto".

"Han dicho que hablarán con los concesionarios, pero no sabemos con qué concesionarios han hablado. En estos momentos en Vigo, Ourense o Lugo hay preocupación", apuntó, tras lo que señaló que los clientes llegan a las instalaciones y "no se pueden cerrar operaciones". "Nosotros queremos vender y no sólo generar expectativas de mercado", constató Abelleira.

El presidente de la FEGAT advirtió seguidamente de que las operaciones de venta se han parado tras el anuncio del nuevo Prever y siguen "muchas expectativas, pero prácticamente los concesionarios están parados", se quejó.

También llamó la atención sobre la necesidad de encontrar salida en los concesionarios a los vehículos de "kilómetro 0". "Los kilómetros 0 se han matriculado por presión de los fabricantes que han pasado el 'stock' de los fabricantes a los concesionarios", explicó.