La feria industrial en Guatemala cierra negocios por 53 millones de dólares

  • Guatemala, 6 may (EFE).- La III edición de la feria industrial "Indu Expo", que se celebró en Guatemala entre el 22 y 24 de abril pasado, cerró negocios por unos 53 millones de dólares, informaron hoy los organizadores del evento.

La feria industrial en Guatemala cierra negocios por 53 millones de dólares

La feria industrial en Guatemala cierra negocios por 53 millones de dólares

Guatemala, 6 may (EFE).- La III edición de la feria industrial "Indu Expo", que se celebró en Guatemala entre el 22 y 24 de abril pasado, cerró negocios por unos 53 millones de dólares, informaron hoy los organizadores del evento.

El presidente del comité organizador de la feria y actual vicepresidente de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), Juan Antonio del Busto, calificó de "satisfactorios" los negocios que se cerraron durante la actividad entre los empresarios nacionales y extranjeros.

Según Del Busto, además de los 53 millones de dólares en negocios cerrados durante la actividad, también se espera que a mediano plazo se consigan otras compras y ventas por 42 millones de dólares.

Con eso se cumplieron las expectativas de alcanzar unos 95 millones de dólares, superior a los 93 millones que se consiguieron en la feria de 2007, según el empresario.

En la feria industrial participaron más de 300 empresas y unos 5.000 empresarios que expusieron sus productos en el Parque de la Industria, en el sur de la capital guatemalteca.

Representantes de República Dominicana, Estados Unidos, Taiwán, Colombia, México, Austria, Puerto Rico y del país anfitrión asistieron a la actividad.

Alimentos y bebidas, calzado y peletería, comunicación y tecnología, energía eléctrica, fabricantes de papel, farmacéuticos y equipos médicos, materiales y equipos para la construcción, plásticos, productos forestales, químicos, resinas y pigmentos, servicios, tecnología y zonas francas, fueron exhibidas en la feria.