La italiana Iveco firma un acuerdo de producción y estabilidad laboral en Argentina

  • Buenos Aires, 27 mar (EFE).- El Gobierno argentino y la fabricante italiana de camiones Iveco firmaron hoy un acuerdo que compromete a la empresa a asegurar la estabilidad de su plantilla e incorporar componentes nacionales a su producción a cambio de líneas de crédito de la banca pública.

La italiana Iveco firma un acuerdo de producción y estabilidad laboral en Argentina

La italiana Iveco firma un acuerdo de producción y estabilidad laboral en Argentina

Buenos Aires, 27 mar (EFE).- El Gobierno argentino y la fabricante italiana de camiones Iveco firmaron hoy un acuerdo que compromete a la empresa a asegurar la estabilidad de su plantilla e incorporar componentes nacionales a su producción a cambio de líneas de crédito de la banca pública.

El estatal Banco de la Nación Argentina, el mayor del país, abrirá líneas de crédito para financiar ventas de la empresa en el mercado local y extranjero, así como para la exportación de bienes de equipo y proyectos de inversión de sus proveedores locales.

Los créditos permitirán que Iveco venda su línea de vehículos con un plan que financia el 70 por ciento del precio en 36 cuotas sin intereses con ajustes si en ese plazo cambiara el valor del producto, entre otras facilidades de pago, informó el banco en un comunicado.

Iveco se comprometió a aumentar la participación de piezas de fabricación nacional en sus camiones y camionetas desde el actual nivel de 22 por ciento al 39,7 por ciento en el plazo de tres años.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, destacó en un acto público que el acuerdo con la firma italiana permitirá "sostener la actividad y los puestos de trabajo" de la compañía, cuya planta está situada en la provincia de Córdoba (centro).

Destacó que la "parte más sensible" del convenio es el que compromete a la empresa a aumentar los componentes nacionales en sus vehículos.

El acuerdo garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores de plantilla hasta finales de este año y la de los contratados hasta mediados de este año.

En los últimos meses, el Gobierno de Fernández ha puesto en marcha planes de financiación a las ventas de automóviles, entre otras medidas de aliento al consumo, para atenuar el impacto de la crisis financiera global.