La Junta se reunirá en días con la empresa de astilleros para "mediar y hallar una solución financiera"

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa se reunirá la próxima semana con la empresa Astilleros de Sevilla SA para "mediar y hallar una solución" al problema financiero, según indicaron a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Innovación.

Dichas fuentes indicaron a Europa Press que la delegada de Innovación, María José Martínez, se comprometió, tras la reunión con los trabajadores de astilleros, a "mediar y emplazar a los próximos contactos para buscar una solución financiera", algo que en lo que la Junta expresó su confianza, puesto que "hay carga de trabajo y los astilleros de Sevilla son unos de los más preparados de España".

Agregaron que la Junta "apuesta por el sector naval en la provincia y confía en las potencialidades de los astilleros de Sevilla, donde hay carga de trabajo por lo menos 18 meses, hasta mediados de 2010", de forma que, a su juicio, "hay que poner en valor esta industria".

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Gregorio Mora, explicó a Europa Press que, junto a otros miembros del comité mantuvo ayer una reunión con la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Sevilla, María José Martínez.

Mora indicó que la Junta se ha comprometido a mantener a inicios de semana una reunión con la empresa "para que expliquen cuál es la situación financiera con vistas a buscar una solución", tras lo que pretende volver a reunirse con los trabajadores.

Los trabajadores expresaron en la reunión mantenida ayer su "inquietud" por la situación actual, donde "vemos que la empresa sufre dificultades financieras". No obstante, decidieron suspender sus protestas a la espera de los resultados de las próximas reuniones que se van a celebrar.

La reunión con los trabajadores tuvo lugar un día después de la concentración ante la Delegación de Innovación, en la que participaron unos 1.000 trabajadores de Astilleros de Sevilla SA y de su industria auxiliar para pedir a la Junta que "intervenga" para ofrecer alternativas financieras ante la "falta de liquidez" que, a su juicio, sufre la empresa.

De esta forma, los representantes de los trabajadores de los astilleros sevillanos transmitieron a la Junta su preocupación por que "tras la venta de astilleros, los proyectos están tocando a su fin", y pidieron que el Gobierno andaluz "intervenga como administración y obligue a los propietarios a que acometa una ampliación de capital o busque alternativas o un nuevo socio para la empresa".

Los cerca de 1.300 trabajadores de Astilleros de Sevilla SA y de la industria auxiliar hicieron anteayer un paro de 24 horas para protestar por la "falta de liquidez" que, a su juicio, sufre la empresa, que "no está saneada", algo que se traduce en "dificultades para pagar a las empresas subcontratistas, para poder contratar a más personal y para afrontar nuevos trabajos y pedidos".