La Mancha tendrá que hacer una "revisión presupuestaria" para articular las ayudas a la compra de automóviles

En la región existen 19 empresas que fabrican componentes de la automoción, en las que trabajan casi 3.000 personas

TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, explicó hoy que el Ejecutivo regional tendrá que hacer una "revisión presupuestaria" para poder articular las ayudas a la compra de automóviles, impulsadas por el Ejecutivo central.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa ofrecida en la sede de la Presidencia para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno, Rodríguez insistió en que el dinero "no podrá salir de otro sitio que de las arcas de la región".

La portavoz informó de que la reunión del Consejo de Gobierno abordó este programa de ayudas e informó sobre la reunión mantenida el pasado 14 de mayo en el Ministerio de Industria, donde se dio a conocer a las comunidades autónomas lo que se pretende con este plan.

Rodríguez avanzó que el próximo lunes, día 25, tendrá lugar una reunión en la sede del Ministerio, donde todas las regiones que quieran participar "se intentarán poner de acuerdo" para poner en marcha una ayuda "lo más homogénea posible".

A renglón seguido, incidió en que el plan tendrá efecto retroactivo desde el pasado lunes, 18 de mayo, "y que por tanto todas aquellas personas que esta semana se hayan comprado un automóvil, podrán hacer uso de esta ayuda, impulsada por el Gobierno central".

"Nuestra preocupación es que se mantenga el sector del automóvil en Castilla-La Mancha y, que con ello, se mantengan los puestos de trabajo que de él dependen", aseveró Rodríguez.

EMPRESAS

Castilla-La Mancha tiene 19 empresas que fabrican componentes de la automoción, en las que trabajan casi 3.000 personas. Además, existen más de 200 concesionarios de coches y más de 4.200 empresas que se dedican a la venta, al mantenimiento, y la reparación de vehículos a motor, motocicletas y ciclomotores.

"Creo que son cifras importantes, en las que se ven afectadas muchos trabajadores y muchas familias que viven de este sector y por eso hemos creído que hay que hacer un esfuerzo para apoyar este plan que se nos presentaba desde el Gobierno de España", concluyó.