La producción industrial cae en Chile 7,1% en marzo

  • Santiago de Chile, 30 abr (EFE).- La producción industrial de Chile cayó 7,1 por ciento en marzo pasado, respecto de igual mes del 2008, mientras las ventas retrocedieron 8,3 por ciento, informó hoy el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La producción industrial cae en Chile 7,1% en marzo

La producción industrial cae en Chile 7,1% en marzo

Santiago de Chile, 30 abr (EFE).- La producción industrial de Chile cayó 7,1 por ciento en marzo pasado, respecto de igual mes del 2008, mientras las ventas retrocedieron 8,3 por ciento, informó hoy el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Con ello, la producción industrial acumuló en el primer trimestre del 2009 una caída interanual de 9,1 por ciento, precisó el informe.

El Índice desestacionalizado se redujo 0,9 por ciento en comparación al mes anterior, según el informe.

Añade que la caída de marzo se explica en gran parte por el desempeño del sector de Fabricación de Otros Productos Minerales no metálicos, que tuvo una incidencia negativa de 1,15 puntos porcentuales, mientras la fabricación de productos de madera anotó una incidencia negativa de 1,05 puntos y la fabricación de metales comunes incidió negativamente en 1,03 puntos.

En marzo, subraya el INE, prácticamente todas las divisiones que componen el índice presentaron disminuciones, contribuyendo a que la serie de tendencia fuera negativa, como ha ocurrido desde el año pasado.

Por tipo de bienes, la producción de bienes de consumo habitual cayó en marzo 1,5 por ciento interanual, la de bienes intermedios 13,2 por ciento; la de bienes duraderos 28,8 por ciento y la de bienes de capital 18,8 por ciento.