Laurens Van den Acker, nuevo vicepresidente de Diseño Corporativo de Renault

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El fabricante francés de automóviles Renault ha nombrado a Laurens Van den Acker nuevo vicepresidente de Diseño Corporativo de la compañía, en sustitución de Patrick Le Quément, informó la firma en un comunicado.

La marca del rombo señaló que Van den Acker sustituirá al frente del Diseño Corporativo de la empresa a Le Quément, que después de 22 años ha decidido abandonar la corporación gala. El nombramiento de Van den Acker se hará efectivo en septiembre, mientras que la salida oficial de Le Quément tendrá lugar el 30 de octubre.

En su nuevo cargo, Van den Acker, de 44 años de edad, reportará ante el director general de la compañía automovilística, Patrick Pélata. El nuevo responsable de Diseño Corporativo de la empresa inició su carrera profesional en 1990 como diseñador del Sistema de Diseño srl en Turín, hasta que en 1993 ingresó en Audi y en 1998 aterrizó en Ford.

En 2005, Van den Acker fue designado diseñador jefe del departamento de Diseño Estratégico de Ford y en 2006 pasó a ejercer como responsable de Diseño de Mazda en Japón, cargo que ocupaba hasta el momento.