León acogerá la IX Concentración Internacional Seat 600, en la que participarán más de 180 coches

LEÓN, 14 (EUROPA PRESS)

Más de 180 coches participarán, el próximo fin de semana en la IX Concentración Internacional Seat 600 que se celebrará en la ciudad de León, procedentes de diferentes puntos de la geografía española como Lérida, Toledo, Asturias, Madrid o Galicia, entre otros lugares.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León colaborará un año más en la organización de esta concentración que se ha consolidado como una "referencia" en todo el noroeste español.

En nombre de la asociación León Club SEAT 600, Salvador Ferreras explicó que la ciudad cuenta con una "gran afición" a este tipo de vehículos y recordó la trayectoria de su club, que se creó en el siglo pasado, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

En este sentido, la edil de Deportes, Natalia Rodríguez Picallo, subrayó además que el Ayuntamiento de León colabora desde hace con esta iniciativa que "ya es garantía de éxito".

Los participantes podrán inscribirse hasta el próximo sábado día 18 por la mañana en El Corte Inglés y ese mismo día por la tarde está prevista la realización de un recorrido por las principales calles de San Andrés del Rabanedo.

Durante la jornada del domingo día 19 todos los Seat 600 se podrán ver en la Plaza Mayor de León a partir de las 12,30 horas, lugar en el que también tendrá lugar un concurso de disfraces de los años 60 en el que participarán todos los inscritos. A continuación, a las 13,30 horas, todos los coches desfilarán por las principales calles de la ciudad de León.

Como principal novedad de esta edición de la concentración, la organización ha previsto un sorteo de un Seat 600 D, con motivo del décimo aniversario de la Asociación León Club Seat 600.