Lexus espera que el 47% de sus ventas en España en 2009 sean vehículos híbridos

BUDAPEST, 28 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de automóviles Lexus, del grupo Toyota, prevé que el 47% de sus ventas de automóviles en el mercado español durante el presente ejercicio correspondan a coches híbridos, lo que supondría alcanzar un volumen de matriculaciones de este tipo de vehículos de alrededor de 940 unidades, según informó el director de la división de Lexus en España, Fernando de Miguel, durante la presentación internacional del nuevo RX 450h.

De Miguel señaló que las previsiones de su compañía son cerrar el presente año con unas 2.000 unidades matriculadas en el mercado español, lo que supondría una reducción del 23% en comparación con los 2.600 vehículos que comercializó durante 2008.

El director de la división de Lexus en España puso de manifiesto la difícil situación por la que atraviesa el mercado español de automóviles y solicitó que se pongan en marcha medidas de incentivo a la demanda de vehículos, similares a las que se han implementado en otros países como Alemania, Francia o Italia, al tiempo que resaltó que por el momento "no se ven signos de recuperación".

Asimismo, apuntó que sus estimaciones contemplan que el mercado español de automóviles cierre el año con unas ventas de entre 850.000 y 900.000 unidades, aunque aseguró que el potencial real de matriculaciones en España se encuentra entre 1,2 y 1,3 millones de unidades.

De Miguel, quien resaltó la mayor relevancia que están adquiriendo las versiones híbridas sobre el total de matriculaciones de la marca, indicó que la llegada del nuevo RX 450h contribuirá a aumentar su volumen comercial en España, tras el inicio de su comercialización, previsto para el próximo 1 de junio. Así, señaló que Lexus España prevé entregar este año 300 unidades de este nuevo modelo y 400 unidades del RX 400h.

Estas cifras, según el directivo de Lexus España, permitirían a este modelo hacerse con una cuota de mercado del 8,5% en el segmento de los vehículos todoterreno del segmento 'premium' en 2009, mientras que para 2010, la estimación de penetración en el mercado de la firma con este coche es del 10%.

Por su parte, el vicepresidente de Lexus en Europa, Andy Pfeiffenberger, explicó que hasta el momento la firma de coches de lujo de Toyota ha entregado 200.000 vehículos híbridos en toda su historia, de las 150.000 unidades corresponden al todoterreno RX. En este sentido, aseguró que la llegada del nuevo RX 450h servirá para captar nuevos clientes y para aumentar la cuota de mercado de este modelo hasta el 10% en Europa.

UN NUEVO HIBRIDO.

La tercera generación del todoterreno RX ha experimentado numerosos cambios en comparación con su predecesor, entre los que se incluyen modificaciones estéticas y, especialmente, la incorporación de la segunda generación del sistema de propulsión híbrido, que tiene una potencia un 10% superior y un consumo un 23% inferior.

El nuevo sistema híbrido permite al RX 450h registrar un consumo medio de combustible en ciclo mixto de 6,3 litros por cada cien kilómetros recorridos, a pesar de desarrollar una potencia total de 299 caballos, y tiene unas emisiones de CO2 de 148 gramos por kilómetro.

Entre las innovaciones tecnológicas que incorpora el nuevo modelo de la firma nipona se encuentran el sistema de precolisión, así como el control avanzado de crucero, el sistema de control de estabilidad avanzado, el mando de control remoto para el audio y el navegador o el visualizador de datos en el parabrisas, entre otros elementos.

Los precios de este nuevo vehículo en el mercado nacional oscilarán entre los 65.900 euros del RX 450h en el acabado Premium y los 84.550 euros del RX 450h en el acabado President.