Los autónomos adscritos a ATA tendrán descuentos en la compra de vehículos Saab, Chevrolet y Opel de hasta 1.600 euros

LEÓN, 27 (EUROPA PRESS)

Los autónomos suscritos a la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) podrán obtener descuentos en la adquisición de vehículos Saab, Chevrolet y Opel de entre 800 y 1.600 euros, tras la suscripción de un convenio entre la entidad y General Motors España.

El acuerdo, de dos años de duración con posibilidad de prórroga, fue rubricado hoy en León entre la presidenta de ATA en Castilla y León, Soraya Mayo y el jefe de Ventas del concesionario oficial de Opel en la provincia, Roberto García.

Esta actuación pretende ofrecer fórmulas "imaginativas y ventajosas" que animen a la demanda, mediante una serie de "oportunidades" a las pequeñas y medianas empresas para poder renovar sus flotas de vehículos y gestionar "más eficientemente" sus negocios, según explicaron los firmantes.

Se trata, según Roberto García, de una "oportunidad" para los autónomos en un momento "interesante", marcado por el contexto de crisis económica. "Invito a los autónomos que no estén dados de alta en ATA a que lo hagan porque este descuento puede resultar bastante provechoso", expresó.

Además, aseguró que al margen del citado descuento para la adquisición de turismos o vehículos comerciales, en el concesionario oficial de Opel en León, Lufonauto, los trabajadores por cuenta propia contarán con alguna otra "sorpresa".

Por su parte, Soraya Mayo señaló que mediante el convenio suscrito, que tendrá vigor en el conjunto de la geografía española, ATA pretende sumarse a otro tipo de ayudas para la adquisición de vehículos, como el Plan Reflota de la Junta de Castilla y León.

"Nos sentimos satisfechos de lograr cada vez más ventajas para nuestros asociados como este acuerdo alcanzado con General Motors España, que supone una gran oportunidad en estos momentos", concluyó.