Los pedidos de construcción de los astilleros chinos caerán un 50 por ciento

  • Shanghai, 10 feb (EFE).- Los pedidos de los astilleros chinos bajarán un 50 por ciento en 2009 respecto al año anterior, debido a los efectos que la crisis financiera está teniendo en el sector, según las estimaciones de un informe de la Asociación Nacional de la Construcción Naval de China que recoge hoy la prensa del país.

Shanghai, 10 feb (EFE).- Los pedidos de los astilleros chinos bajarán un 50 por ciento en 2009 respecto al año anterior, debido a los efectos que la crisis financiera está teniendo en el sector, según las estimaciones de un informe de la Asociación Nacional de la Construcción Naval de China que recoge hoy la prensa del país.

El informe, del que se hace eco el diario "Shanghai Daily", prevé que a lo largo del año 2009 los encargos a la industria naval disminuirán entre un 48,4 y un 65,6 por ciento.

La asociación de industria naviera estima también que esta bajada supondrá un recorte en la producción equivalente a entre 20.000 y 30.000 toneladas de peso muerto hasta final de año.

Hace tan sólo un año, los datos que manejaba el Gobierno referentes a 2007 indicaban un crecimiento del 15 por ciento en la industria marítima de China, entre la que se incluye el sector de los astilleros.

Por aquel entonces se destacaba que los mares chinos contribuían en un 10 por ciento al Producto Interior Bruto (PIB), con un aporte de unos 236.000 millones de euros (304.000 millones de dólares).