Luca de Meo, ex de Fiat, nuevo responsable de Marketing de la marca Volkswagen

WOLFSBURG (ALEMANIA), 14 (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha nombrado a Luca de Meo, anterior director de Alfa Romeo y de la marca Abarth, así como del área de Marketing del consorcio Fiat, nuevo responsable de Marketing de la marca Volkswagen, informó hoy la compañía en un comunicado.

El nombramiento de De Meo, que abandonó el consorcio Fiat "para afrontar nuevos retos profesionales", tomará efecto el próximo 1 de agosto, y en su nuevo puesto reportará de forma directa ante el responsable de Ventas, Marketing y Postventa del consejo de administración de la marca Volkswagen, Christian Klingler.

Klingler señaló que la designación de De Meo es un nuevo paso para reforzar el equipo de Ventas de la compañía. "Él tiene una gran experiencia en el control de marcas y modelos y su experiencia contribuirá significativamente a avanzar en la orientación internacional de nuestro Marketing y de nuestra marca", añadió.

El nuevo responsable de Marketing de la marca Volkswagen estudió Marketing en Milán (Italia) y entre 1992 y 1994 estuvo al cargo de las ventas en diferentes regiones de Italia de la firma Renault. En 1998, De Meo entró a formar parte del grupo Toyota y en 2002 ingresó en el consorcio Fiat, donde ejerció diferentes puestos de responsabilidad, hasta que abandonó la compañía a principios de año.