Marçal Farreras, nuevo director de Seat España

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

Marçal Farreras, hasta ahora director de Marketing de Skoda, ha sido nombrado nuevo director de Seat España, con efectos a 1 de mayo, en sustitución de Pedro Catena, que desarrollará nuevas funciones en el Grupo Volkswagen, informó hoy la compañía automovilística.

Farreras, de 48 años y natural de Barcelona, se reincorpora a Seat tras varios años en el Consorcio alemán. Su carrera en el grupo empezó en 1986 en Seat, habiendo desarrollado distintas funciones en el área de exportación, como Área Manager y Regional Manager.

Desde 1990 se encargó de las marcas Audi y Volkswagen como Dealer Operations Manager. En 1993 asumió la función de director de Servicios de Marketing en Volkswagen y Audi España (Vaesa), siendo también nombrado miembro del Comité Ejecutivo de la misma.

En 1997 fue nombrado director de la marca Skoda en Vaesa. En 2006 inició su internacionalización como director de Marketing Global de la marca Skoda, en la República Checa.

El director saliente, Pedro Catena, ha ocupado el cargo menos de dos años, ya que lo asumió el 1 de junio de 2007. Entonces, entró en sustitución de José Mas Teixidor, que pasó a asumir la gerencia del área de Postventa de Vaesa.