Más de 7.600 trabajadores de GM aceptan dejar la empresa de forma voluntaria

  • Washington, 26 mar (EFE).- General Motors anunció hoy que 7.631 de sus trabajadores aceptaron ofertas de jubilaciones anticipadas y bajas incentivadas, lo que significa alrededor de un 12 por ciento de la plantilla de sus plantas de producción en Estados Unidos.

Más de 7.600 trabajadores de GM aceptan dejar la empresa de forma voluntaria

Más de 7.600 trabajadores de GM aceptan dejar la empresa de forma voluntaria

Washington, 26 mar (EFE).- General Motors anunció hoy que 7.631 de sus trabajadores aceptaron ofertas de jubilaciones anticipadas y bajas incentivadas, lo que significa alrededor de un 12 por ciento de la plantilla de sus plantas de producción en Estados Unidos.

General Motors (GM) había ofrecido a todos sus 62.000 trabajadores de producción incentivos para dejar la compañía.

GM, que ha recibido 13.400 millones de dólares en ayudas públicas en los últimos meses y ha solicitado hasta 16.600 millones de dólares más, presentó al Departamento del Tesoro de EE.UU. un plan de reestructuración que incluye la reducción de la plantilla en 47.000 trabajadores y la eliminación de 14 plantas de producción en el país.

Para recibir más ayuda, GM tiene hasta el 31 de marzo para demostrar a Washington que podrá salir de los números rojos y volver a ser rentable en el medio plazo.

Chrysler, que ha recibido 4.000 millones de dólares y quiere otros 5.000 millones, también tiene hasta esa fecha para convencer al Gobierno estadounidense.

Hoy, la senadora Debbie Stabenow dijo que el Grupo Presidencial del Automóvil que está supervisando la reestructuración del sector, probablemente concederá más dinero a General Motors y Chrysler tras el 31 de marzo.

Stabenow añadió que una de las condiciones para recibir más dinero público será reducir aún más sus plantillas.

Ayer, el senador Carl Levin también dijo que seguramente se añadirán nuevas condiciones a cambio de más préstamos.

GM dijo que la mayoría de los 7.631 trabajadores que aceptaron dejar la empresa de forma voluntaria se acogieron a jubilaciones anticipadas tras haber permanecido al menos 30 años en la compañía.

Esos trabajadores (que tendrán una pensión de unos 37.000 dólares al año) también recibirán 20.000 dólares en efectivo y un vale por valor de 25.000 dólares para la compra de un vehículo de la marca.

Los trabajadores tendrán que dejar la compañía antes del 1 de abril.

General Motors podrá reemplazar los puestos de trabajo vacantes con personal que cobrará 14 dólares la hora, la mitad de lo que estaban recibiendo los empleados que aceptaron dejar la empresa.