Méndez elogia que los trabajadores de SEAT hayan predicado con el ejemplo

  • Bruselas, 19 mar (EFE).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado hoy que los trabajadores de Seat, al aceptar en referéndum la congelación salarial, "han predicado con el ejemplo" sobre cómo hay que comprometerse en el momento actual en la búsqueda de un nuevo horizonte para una empresa.

El presidente de Seat recuerda que Volkswagen exige a la empresa dos años de congelación salarial

El presidente de Seat recuerda que Volkswagen exige a la empresa dos años de congelación salarial

Bruselas, 19 mar (EFE).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado hoy que los trabajadores de Seat, al aceptar en referéndum la congelación salarial, "han predicado con el ejemplo" sobre cómo hay que comprometerse en el momento actual en la búsqueda de un nuevo horizonte para una empresa.

Méndez se ha referido a la decisión de los trabajadores de SEAT, al término de la cumbre social europea celebrada en Bruselas y en la que, además de los representantes de empresarios y sindicatos españoles, ha asistido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

El dirigente de UGT ha elogiado la actitud de los empleados de la empresa automovilística y ha recalcado que lo que se decidía en el referéndum de ayer era un horizonte más estable vinculado al grupo Audi-Volswagen.

Méndez ha insistido en que esa decisión no sólo va a generar empleo en la empresa matriz, sino también en todo el parque de proveedores, lo que ha subrayado que supone miles de puestos de trabajo.

"Los trabajadores de SEAT han predicado con su ejemplo, dando una muestra de responsabilidad que debe estar inmediatamente acompañada de medidas claras de austeridad y de recorte de escandalosos dividendos que reciben de forma injusta los directivos de muchas grandes empresas", ha añadido.

El secretario general de UGT ha defendido la necesidad de que la UE acuerde planes de recuperación para diversos sectores, entre ellos el de la automoción.

Para Méndez, respuestas nacionales a la crisis pueden llevar al proteccionismo, y ningún país europeo "puede hacer la guerra por su cuenta".

Por ello, ha insistido en la necesidad de una respuesta de los países de la UE de forma "coordinada, firme y sostenida en el tiempo" para complementar las políticas nacionales.