Mercedes-Benz iniciará en junio la comercialización del nuevo Clase S

STUTTGART (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)

Mercedes-Benz Cars, la división del grupo Daimler que engloba las marcas Mercedes-Benz, Smart, AMG y Maybach, iniciará durante el próximo mes de junio la comercialización de su nuevo modelo Clase S, que incorpora un nuevo diseño y mejoras tecnológicas, informó hoy la compañía en un comunicado.

Entre las principales novedades del nuevo Clase S destaca la incorporación en su gama del primer vehículo de producción en serie que monta un sistema de propulsión híbrido con baterías de ión-litio, en combinación con un motor de gasolina. Este modelo será el S 400 Hybrid.

El nuevo S 400 Hybrid incorporará un propulsor de gasolina de 279 caballos en combinación con una batería eléctrica de ión-litio que le permitirá registrar un consumo medio en ciclo combinado de 7,6 litros de combustible por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de 186 gramos de CO2 por kilómetro.

Este vehículo ha sido desarrollado sobre la base del S 350 y cuenta con un sistema híbrido y de combustión en combinación con una caja de cambios automática de siete velocidades, que ha sido creada específicamente para esta versión. Además, el S400 Hybrid incorpora el sistema 'ECO Start/Stop', que para el motor de combustión cuando el coche se detiene, lo que ayuda a reducir el consumo y las emisiones contaminantes.

Entre las principales innovaciones tecnológicas de este vehículo se encuentran los sistemas de ayuda al conductor, como el Asistente de Atención, que detecta si el conductor se está quedando dormido y le avisa mediante señales luminosas y sonoras. Además, también monta un dispositivo que regula automáticamente las luces de carretera y las de cruce.

Al mismo tiempo, también cuenta con un sistema que detecta peatones que estén cruzando la calle delante del vehículo y avisa al conductor, así como con un dispositivo de mantenimiento de carril o con control de crucero, entre otros elementos.