Mercedes Benz trabajará 7 días en abril y podría agotar el ERE en noviembre

  • Vitoria, 1 abr (EFE).- La planta de Mercedes Benz en Vitoria trabajará siete días en abril y nueve en mayo, y podría agotar los 70 días de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el mes de noviembre, según ha dicho a EFE José Antonio Moreno, presidente del comité.

Mercedes Benz trabajará 7 días en abril y podría agotar el ERE en noviembre

Mercedes Benz trabajará 7 días en abril y podría agotar el ERE en noviembre

Vitoria, 1 abr (EFE).- La planta de Mercedes Benz en Vitoria trabajará siete días en abril y nueve en mayo, y podría agotar los 70 días de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el mes de noviembre, según ha dicho a EFE José Antonio Moreno, presidente del comité.

En declaraciones a EFE, Moreno ha explicado que la dirección comunicó ayer al comité un nuevo reajuste a la baja en las previsiones de producción anual, fijando en 57.000 los vehículos que se ensamblarán este año en Vitoria.

Moreno ha señalado que las expectativas de la empresa, de recuperación de la cartera de pedidos para el segundo semestre del año, están lejos, ya que "no hay ningún síntoma" que indique que esta previsión se va a cumplir.

Por ello, la dirección ha optado por realizar una previsión "más realista" de la situación, rebajando las previsiones de producción, y ha comunicado a los sindicatos que la crisis actualmente productiva podría llegar a ser también "financiera" si se prolonga la caída de los pedidos en el tiempo, ha asegurado.

Adelantándose a la posibilidad de padecer graves problemas financieros, la dirección de Mercedes ha comenzado a aplicar hace tiempo una política de contención de costos y ha pedido a los sindicatos que colaboren en lo que puedan para ayudar a ahorrar aún más.

Respecto al expediente de regulación de empleo temporal que ya ha empezado a aplicar la planta de Vitoria, Moreno ha advertido de que si la cartera de pedidos no mejora, la empresa calcula que los 70 días de ERE planteados, acabarán en noviembre o diciembre, es decir, "que no nos servirían ni para acabar el año", ha apuntado.

En el mes de abril, la planta de Vitoria trabajará siete días y en mayo nueve, según el presidente del comité.